miércoles, 16 de enero de 2019

Posted by Israel Medina On 7:52

Durante esta última etapa, Grecia perdió su independencia. Como vimos en el anterior apartado, Grecia fue conquistada por Filipo II de Macedonia, anexionando las polis a su imperio. A la muerte de Filipo II, su hijo Alejandro Magno (personaje que ya vimos cuando estuvimos haciendo el vocabulario del tema) extendió sus dominios conquistando el enorme imperio persa, inluyendo Egipto y Mesopotamia, alcanzando los confines de la India.

Alejandro Magno tenía como objetivo construir una potencia universal que integrara a griegos y bárbaros (extranjeros), en el que las diferentes creencias y culturas se fundiesen conformando una unidad.

Sin embargo, Alejandro Magno murio a la edad de 33 años, dejando el mayor imperio conocido hasta entonces. Fundó nuevas ciudades como Alejandría y expandió las ideas y la cultura griega por todos los territorios conquistados, dando lugar a lo que se conoce como "HELENISMO".

Desaparecido Alejandro, sus generales se repartieron su imperio, creando los llamados Reinos Helenísticos. Estos florecieron hasta que fueron acexionados por Roma.






0 comentarios:

Publicar un comentario