domingo, 10 de marzo de 2013

Posted by Israel Medina On 18:02
En este texto de Ben Abdun asistimos a la diferenciación social existente entre musulmanes, judíos y cristianos. ¿Crees que la religión es un elemento de unión o de diferenciación en este caso? ¿Crees que hoy día sigue habiendo esa diferencia según la religión que tenga cada persona? Puedes dejar tu opinión en este mismo post.


“Un musulmán no debe dar masaje a un judío ni a un cristiano, así como tampoco tirar sus basuras ni limpiar sus letrinas, porque el judío y el cristiano son más indicados para estas faenas, que son faenas para gentes viles. Un musulmán no debe cuidar de la caballería de un judío ni de un cristiano, ni servirle de acemilero, ni sujetarle el estribo, y si se sabe que alguien lo hace repréndasele.

Debe prohibirse a las mujeres musulmanas que entren en las abominables iglesias, porque los clérigos son libertinos, fornicadores y sodomitas. Asimismo, debe prohibirse a las mujeres francas que entren en la iglesia más que en día de función o de fiesta, porque allí comen, beben y fornican con los clérigos, y no hay uno de ellos que no tenga dos o más de estas mujeres con que acostarse

No deberá consentirse que ningún alcabalero, policía, judío ni cristiano lleve atuendo de persona honorable, ni de alfaquí, ni de hombre de bien; al revés, habrán de ser aborrecidos y huidos. Tampoco se les saludará con la formula “la paz sea sobre ti”, porque Satán se apoderó de ellos por entero y les hizo olvidar el nombre de Dios, constituyen el partido de Satán. Deberán llevar un signo por el que sean conocidos, por vía de humillarlos.

Debe suprimirse en territorio musulmán el toque de campanas, que solo han de sonar en tierra de infieles. No deben venderse a judíos ni cristianos libros de ciencia, salvo los que traten de su ley, porque luego traducen los libros científicos y se los atribuyen a lo suyos y a sus obispos, siendo así que se trata de obras de musulmanes. Lo mejor sería no permitir a ningún médico judío ni cristiano que se dedicase a curar a los musulmanes, ya que no abrigan buenos sentimientos hacia ningún musulmán, y que curen exclusivamente a los de su propia confesión, porque a quién no tiene simpatía por los musulmanes ¿cómo se les ha de confiar sus vidas?”

Tratado de Ben Abdun, s. XII

1 comentario:

  1. me gusta esto de las ciencias sociales yo quiero ser maestra de belleza y no tener nada que ver con las ciencias sociales.
    pero aun asi es mi materia favorita

    ResponderEliminar