miércoles, 16 de enero de 2019

Posted by Israel Medina On 5:24


La civilización griega surgió en este pequeño país mediterráneo (llamado "Hélade" en griego). La Historia de Grecia comienza en la prehistoria donde, a partir dela Edad del Bronce (3000-1184 a.C.), nacerán las primeras culturas autóctonas griegas.

  1. Civilización Minoica, en la isla de Creta (3000 a.C.). Esta será la primera gran civilización griega y debe su nombre al legendario rey Minos. Tuvo el primer sistema de escritura (el Lineal A). Tuvo grandes palacios, entre los que cabe destacar el palacio de Knosos que, como hemos visto en clase, se relacionaba este palacio con el mito griego del Laberinto y el Minotauro, debido a su gran tamaño y lo enrevesado de sus pasajes y estancias. Gracias a su potente flota dominaron el mar mediterráneo.
  2. Civilización Micénica (1600-1175 a.C.). Esta civilización suplantó a la minoica. Estaba organizada en pequeños estados y dirigidos por el rey desde un palacio, cuya riqueza provenía de la agricultura, la ganadería y el comercio de metales preciosos. El principal palacio era el de Micenas, sede del rey Agamenón
  3. Por último, recordad que esta civilización Micénica fue destruida por la invasión de los dorios, una oleada de pueblos centroeuropeos que poseian armas de un nuevo metal: el hierro. Esto supuso una ventaja en el combate al ser menos pesadas que las armas de bronce de los micénicos.















3 comentarios:

  1. vaya mierda de publicación que no me sirve en el Gredos san diego que yo pago mas de 2000$ cada 6 semanas esto no me sirve para mi trabajo de historia sois unos cabrones

    ResponderEliminar