sábado, 9 de marzo de 2013

Posted by Israel Medina On 19:45
Entre los siglos VIII y XV la base principal de la economía de Al - Andalus fue la agricultura. Los andalusíes introdujeron novedades importantes:
  • Aplicaron métodos intensivos de cultivo fundamentados en la extensión de nuevas técnicas de regadío, como la noria. Con ello aumentó la producción, que se vendía en los mercados urbanos.
  • Introdujeron nuevos cultivos como el arroz, la naranja, la morera, el cáñamo y el azafrán. También destacaron los cultivos de cereales, vid, olivo, hortalizas, plantas industriales como el lino o el esparto y árboles frutales como la palmera datilera, el almendro y la higuera.
En lo referente al comercio, Al - Ándalus fue el centro de un activo comercio internacional que permitió el intercambio de productos entre Europa y Oriente.
Del exterior procedían mano de obra barata (esclavos), materias primas, oro y plata; mientras que los mercaderes andalusíes distribuían por el Mediterráneo los productos elaborados en sus ciudades. Este próspero comercio facilitó la difusión del uso de la moneda: el dinar de oro y el dirham de plata.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario